Damos la bienvenida al otoño con una nueva conferencia de nuestro ciclo.

Análisis forense aplicada a restos óseos de distintas épocas: entre la reconstrucción histórica y la investigación policial, ¡no te lo pierdas!

María Benito, profesora de la Universidad de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, nos adentrará en el apasionante mundo de la investigación histórica y policial.

Este jueves, día 3 de octubre, tendrá lugar a las 19,30 horas en el Salón de actos del Museo de Guadalajara la conferencia que lleva por título “La Historia escrita en los huesos, que será impartida por María Benito Sánchez (UCM), conferencia incluida en el ciclo Conferencias en el Museo de Guadalajara 2019”, organizado por la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara.

En esta charla se abordarán temas de interés antropológico y su aplicación a diferentes contextos, tanto arqueológicos como forenses.  Se realizará un recorrido desde la prehistoria hasta la actualidad en el que nos sumergiremos en la biología y cultura de los pobladores del pasado. Culminaremos este viaje analizando la influencia y repercusión que todos estos factores morfológicos, genéticos y culturales tienen en la sociedad actual. ¡¡Quizá no podamos saber exactamente hacia dónde vamos pero sí conocer de dónde venimos!!

María Benito es Doctora en Antropología Forense y Profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.