La Asociación de Amigos pone a disposición de sus socios dos viajes exclusivos para conocer de primera mano la arqueología provincial

Un año más, desde la Asociación hemos organizado en estos meses de un par de viajes de carácter arqueológico para conocer, de forma exclusiva y en plena campaña de excavación, dos de los yacimientos más relevantes de la provincia de Guadalajara de la mano de sus directores científicos: el castro celtibérico de Castil de Griegos y la ciudad romana de Caraca.

El miércoles 26 de julio, a las 10,30 horas nos recibirá en Checa Juan Pablo Martínez Naranjo, responsable de las excavaciones de este singular yacimiento. Los trabajos realizados hasta la fecha han revelado un complejo sistema defensivo, no conocido hasta el momento en la Celtiberia, ya que presenta dos recintos amurallados separados por un foso excavado en la roca, además de torreones de grandes dimensiones, en los que se evidencia un continuo reordenamiento y, por tanto, modificación y rectificación de sus defensas durante época prerromana, entre los siglos III-II a.C., si bien hay constatación de estructuras anteriores.

El miércoles 16 de agosto a las 19 horas nos recibirán en Driebes los miembros del equipo arqueológico del yacimiento romano de Caraca, investigación con la que colabora nuestra Asociación desde hace varios años. Con ellos recorreremos las partes esenciales del yacimiento y podremos contemplar in situ su trabajo de excavación sobre el terreno, en esta campaña centrada en la necrópolis tardoantigua, los niveles carpetanos de esta área, el sector este del cerro y la prospección subacuática del Tajo a su paso por el término municipal de Driebes.

En ambos casos, las visitas son gratuitas y los asistentes acudirán a ambos lugares por sus propios medios para estar a la hora indicada, siendo imprescindible inscribirse previamente en el correo electrónico de la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara: info@amigosmuseodeguada.es, indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto.

Para obtener más información pueden llamar al teléfono 949213301 (Fernando).

¡Ven y participa con nosotros!