Continuamos nuestro ciclo de conferencias hablando de la iconografía de las pinturas al fresco de Rómulo Cincinato del Palacio del Infantado.
¡No te lo pierdas, el jueves día 4 de abril a las 19,30 horas!
El propósito de esta charla es ofrecer una lectura del conjunto de las pinturas de la llamada Sala de Cronos del Palacio del Infantado que son un preámbulo, muy cuidado, del conjunto de los frescos del palacio. Su comprensión facilita una adecuada interpretación de las imágenes del resto de las salas.
A través del estudio de estas aparentemente sencillas pinturas, veremos cómo el hasta ahora desconocido autor del programa iconográfico genera un escenario muy elaborado y erudito en el que plantea al espectador alegorías, metáforas, jeroglíficos y emblemas que desarrollan contenidos complejos como la Música, la Luz, la Prudencia, la Eternidad o El Tiempo. Es un entorno manierista de fuerte influencia neoplatónica que invita al lector avezado a realizar un viaje iniciático y purificador que le permitirá, finalmente, alcanzar la unión con la Luz, con la divinidad: es un primer paso que prepara emocional, cultural y espiritualmente al espectador para el recorrido que se dispone a realizar a través del sagrado Templo de la Fama.