¡No te pierdas la conferencia de este jueves!

¿Sabías que en nuestra provincia también hubo duendes? Ven a conocer a Martinico

Este jueves, día 2 de mayo, tendrá lugar a las 19,30 horas en el Salón de actos del Museo de Guadalajara la conferencia que lleva por título “Martinico, el duende de Mondéjar”, que será impartida por Miguel Zorita Bayón, conferencia incluida en el ciclo Conferencias en el Museo de Guadalajara 2019”, organizado por la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara.

Un proceso inquisitorial en 1760 da comienzo a una investigación fascinante, en la que la villa de Mondéjar jugó un papel esencial.

Los secretos de su palacio esconden uno de los casos de duendes mejor documentado de España, al tiempo que nos permiten descubrir los rincones más increíbles de uno de los edificios más desconocidos del Renacimiento.

La vida de sus protagonistas nos acercan al pasado de Mondéjar en un apasionante recorrido por el fabuloso mundo de la tradición oral y el folclore, donde los personajes de leyenda aportan unas pistas fundamentales para completar la historia oficial.

Miguel Zorita es investigador y cronista oficial de Brea de Tajo.