¡El día 14 de noviembre presentamos a las 19,30 horas el último BAAMGU, no nos falles!

El próximo jueves 11 de noviembre se presenta al público el  número  9 del Boletín de la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara, una revista de referencia en la divulgación del Patrimonio Cultural de nuestra provincia.

El próximo jueves, día 14 de noviembre se presenta en Salón de Actos del Palacio del Infantado el número 9 del Boletín de la Asociación de Amigos del Museo. La presentación contará con la intervención de la Junta Directiva de la Asociación y varios de los articulistas, en concreto Elena Cuadrado, Fernando Aguado, Elena García, Rodrigo Paulos, Consuelo Vara y José Martínez Peñarroya.

En este número se reúnen varios artículos de investigación sobre el Patrimonio Cultural de nuestra provincia, lo que ha convertido a esta revista en un referente en la divulgación del arte, la arqueología y la etnografía de Guadalajara. Concretamente, el lector puede encontrar los siguientes trabajos:

• ERUDICIÓN Y NEOPLATONISMO EN EL PALACIO DEL INFANTADO: LAS PAREJAS DE AVES DE LA ANTESALA DE LAS BATALLAS”. ELENA CUADRADO RAMOS.
  • “EL MUSEO DE GUADALAJARA Y LA GESTIÓN DEL PALACIO DEL INFANTADO”. FERNANDO AGUADO DÍAZ.
  • “EL MUSEO DE GUADALAJARA COMO RECURSO DIDÁCTICO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y PATRIMONIAL. PROYECTO Y EXPOSICIÓN: LEONES Y GRIFOS DE PALACIO”. ELENA GARCÍA ESTEBAN.
  • “UN YACIMIENTO DEL PALEOLÍTICO INFERIOR Y DE ÉPOCA ROMANA: CAMAPAÑ ARQUEOLÓGICA (FASES I Y II) EN LA SECCIÓN A DE LA “CANTERA DE COGOLLUDO” (MOHERNANDO, GUADALAJARA)”. SANTIAGO DAVID DOMÍNGUEZ-SOLERA, JESÚS FRANCISCO TORRES MARTÍNEZ Y MÍCHEZ MUÑOZ GARCÍA.
  • “NUEVO YACIMIENTO CALCOLÍTICO CON CAMPANIFORME EN PEÑA RUBIA (PINILLA DE JADRAQUE, GUADALAJARA)”. RODRIGO PAULOS BRAVO.
  • “EL DESPOBLADO DE CORTES, EN ILLANA (GUADALAJARA): APROXIMACIÓN HISTÓRICA Y EVIDENCIAS MATERIALES”. JOSÉ ARTURO SALGADO PANTOJA.
  • “LA FAUNA DEL YACIMIENTO DE “EL CARRIL”, EN MARCHAMALO (GUADALAJARA)”. JUAN ENRIQUE PADILLA SÁNCHEZ.
  • “ESTELAS DISCOIDALES DE GUADALAJARA: DOS ESTELAS DE HUERTAPELAYO”. KOLDO COLOMO CASTRO Y MARTA EMBID RUIZ.
  • “HUESA DISPERSA. A PROPÓSITO DE VARIOS HALLAZGOS ARQUEOLÓGICOS PUNTUALES EN LA CIUDAD DE GUADALAJARA”. CONSUELO VARA IZQUIERDO, y JOSÉ MARTÍNEZ PEÑARROYA.
  • “BIBLIOGRAFÍA DE LA PROVINCIA DE GUADALAJARA 2017-2018”. NOELIA ESTEBAN AMATE.

Además, este número lleva una dedicatoria al que fue el presidente de la Asociación de Amigos, José Ramón López de los Mozos, escrita por Luis Antonio Martínez Gómez y el habitual resumen de las actividades del Museo del año anterior.

Este nuevo número del Boletín, patrocinado por el Patronato Municipal de Cultura es el resultado del apoyo que la Asociación de Amigos del Museo brinda a las actividades realizadas por el Museo de Guadalajara y de su decidido apoyo a la conservación y divulgación del Patrimonio como uno de sus objetivos fundamentales.

Este volumen y el resto de los números del Boletín de la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara se podrán adquirir en las librerías de la ciudad. También existe la posibilidad de descargarlos de forma gratuita en la web de la Asociación, en el enlace: http://amigosmuseodeguada.es/boletines/